Playas en Nayarit

Playas en Nayarit
Playas en Nayarit

Conoce las mejores playas en Nayarit para disfrutar y pasar unas ricas vacaciones con tu familia o amigos. 

Disfruta de todos sus atractivos, gastronomía y zonas turísticas en este gran estado, te contamos todo para conocer cada una y relajarte en ellas. 

Ven y conoce hoy todas sus playas del hermoso estado de Nayarit. 


Bucerías

Disfruta uno de los sitios favoritos en Nayarit, Bucerías es ideal para relajarte con tu familia o amigos y nadar en su oleaje tranquilo con arenas doradas y un pueblito mágico que te encantará por su gran ambiente y pintorescas calles. Bucerías es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales como extranjeros; aquí podrán disfrutar de todas las edades, ya que pueden practicar veleo, jetsky, kayak y más. 

 

Bucerías es parte de los 160 kilómetros de playa que incluye la Riviera Nayarit, la cual comprende desde el Puerto de San Blas, hasta el río Ameca, esto es en los límites con Puerto Vallarta. Bucerías es una pintoresca comunidad de aproximadamente 10,000 habitantes y destaca por poseer enormes atractivos para el turismo.

 

 Dirección: Calle Javier Mina 20, Sin Nombre Loc. Bucerias, 63732 Bucerías, Nay.


Islas Marietas

 Visita la icónica playa escondida Islas Marietas en Nayarit, un lugar mágico, único y romántico; es considerado un santuario ecológico por su extensa biodiversidad. Para llegar a este paraíso debes realizarlo por medio de un paseo en lancha, en donde te llevan a realizar snorkel y recorrer y conocer las cuevas y arcos de la misma. 

 

El tiempo real dentro de la Playa Escondida es de 15 a 20 minutos, de acuerdo con las regulaciones federales y el uso de bloqueador solar está prohibido. Esta playa es conocida también como la playa del amor, así que no dudes en conocerla con tu pareja y vivan una experiencia diferente. Recuerda realizar tu reservación de algún tour, ya que se restringe la entrada a cierto número de personas por día. 

 

Dirección: Nayarit Islas Marietas


Playa los Muertos

Conoce la playa más popular de Puerto Vallarta, siendo uno de los principales atractivos del malecón. Es un sitio con un ambiente familiar, muy frecuentado por familias enteras, gente local o turistas de otras ciudades, estados o países, en donde podrás tomar el sol tranquilamente con familia o amigos mientras disfrutas de su maravillo paisaje. 

 

Su mayor atractivo es el nuevo Muelle en el que se encuentran bares y restaurante con buen ambiente y una larga pasarela en la que podrás realizar tranquilos paseos. Puedes realizar snorkel, kayak, ski acuático, entre otras actividades para todas las edades.

 

Dirección: 63728 Nayarit


Playa Nuevo Vallarta

La playa de Nuevo Vallarta es la playa principal del resort de Nuevo Vallarta. La arena suave y limpia, junto con la tibia agua azul, convierten a esta playa en un sitio muy popular entre las familias y un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Aquí podrás relajarte, nadar y pasear en la playa durante todo el día y disfrutar de un gran atardecer. 

 

Los fanáticos de las aventuras pueden participar en diferentes actividades acuáticas, como los paseos en moto acuática o en la banana, el paravelismo y el windsurf. Algunas de las atracciones principales que están cerca de la playa son el Parque Aquaventuras, que cuenta con toboganes acuáticos y espectáculos de delfines, y el campo de golf del Mayan Palace.

 

Dirección: Blvd. Nayarit 1143, 63735 Nuevo Vallarta, Nay.


Punta Mita

 Descubre un sitio de lujo en el estado de Nayarit, Punta Mita es un paraíso de arenas doradas y rodeada de verdes colinas con aguas color turquesa. Se distingue por sus ricos platillos de la zona y por su maravilloso mundo submarino de los arrecifes, en dónde podrás apreciar langostas, mantas, tortugas, entre otros. 

 

Aquí podrás realizar paseos en lancha o practicar golf, siendo considerado uno de los resorts de golf más importantes del mundo; también puedes visitar alguna de las boutiques o exclusivos restaurantes de la zona, donde degustará delicias gourmet, consentirse con un tratamiento de spa o divertirse en alguno de los centros nocturnos.

 

Dirección: 63727 Nayarit


El Anclote

La hermosa playa de arena blanca de El Anclote combina el surf y el ecoturismo con restaurantes frente al mar y opciones elegantes de hospedaje. El Anclote rodea la costa de la península de Punta Mita y está frente al agua resplandeciente de la Bahía de Banderas. Esta es la playa más accesible de Punta Mita y un lugar muy popular entre las familias, los fanáticos de los deportes acuáticos y los vacacionistas a quienes les gusta tomar el sol.

 

Es una playa en donde puedes practicar paddle board, ya que en su mayoría cuenta con un oleaje suave y la mayoría de los visitantes contratan tours y botes desde esta playa hacia las Islas Marietas, debido a que es la playa con la distancia más corta a las paradisíacas islas.

 

Dirección:  63727 Nayarit


Playa Los Ayala

Playa los Ayala es una de las 3 comunidades que integran Rincón de Guayabitos, que cuenta con arena dorada y aguas turquesa con un oleaje tranquilo, en donde puedes realizar paseos en lancha, y es una playa ideal para que los pequeños disfruten con sus inflables y realicen natación. 

 

Es un sitio magnífico para estar en contacto con la naturaleza y el amplio horizonte del mar, en el marco de unas fascinantes vacaciones y otros sitios muy cercanos a playa de Los Ayala que no te puedes perder contratando tours son la Playa del Beso, la Isla del Cangrejo, Guayabitos, Playa Tortugas y el Cerro de la Cueva, entre otros. 

 

 Dirección: Calle Pez Vela Num 3, 63724 Los Ayala Nayarit


Playa Las Cuevas

Ubicada muy cerca del municipio de Compostela se encuentra playa Las Cuevas, un sitio ideal para ir a relajarte en sus aguas cristalinas, donde podrás realizar esnórquel y encontrar diferentes especies marinas. Puedes realizar un picnic a la orilla de las olas o visitar Boca del Naranjo, siendo un hermoso balcón natural. 

 

Playa las cuevas se ubica cerca de playa chachalacas y para llegar a ella deberás dirigirte hacia Compostela y una vez estando en el pueblo, debes llegar a la comunidad El Divisadero. 

 

Direccón: 63844 Nayarit


Playa San Pancho

Disfruta de Playa San Pancho en la costa de la Riviera Nayarit, es perfecta para relajarte mientras observas a los surfistas o disfrutas de un rico platillo o cóctel. Si la visitas en el mes de diciembre a marzo podrás disfrutar de las ballenas  jorobadas que suben por la costa del pacífico para dar a luz a sus crías. En esta playa podrás encontrarte también con el grupo ecológico de la costa verde el cual es uno de los proyectos más grandes para la conservación de las tortugas. 

 

San Pancho también ha sido sede de muchos eventos públicos como el festival de música de San Pancho y el festival SinergiArte. No olvides deleitarte con su rica gastronomía, desde tacos de pescado hasta pasta, carne y comida tradicional mexicana, entre muchas otras opciones. 


Dirección: Av. Tercer Mundo s/n, 63729 San Francisco, Nayarit


Boca de Camichín

Conoce Boca de Camichín ubicado a 72 km de Tepic, Nayarit en la zona donde desemboca el río San Pedro y es visitada por miles de turistas debido a su belleza natural. En este sitio podrás encontrar diferente tipo de fauna como garzas, puma, jabalí, grulla, mapaches, entre otros. 

 

Cuenta con un embarcadero en donde podrás realizar un tour a la isla Isabel el cual es un centro reproductor de aves marinas y podrás apreciar hermosos acantilados y formaciones coralinas. Algo que identifica a la gente de Camichín son las técnicas ancestrales de pesca. Aquí suelen pescar diferentes tipos de mariscos como camarones y, sobre todo, ostiones. Sus métodos, que ya son parte de la herencia de este lugar, se utilizaban desde la era prehispánica.

 

Dirección: 63573 Nayarit


Playa San Blas

Disfruta de unas vacaciones con tu familia en Playa San Blas, un destino perfecto para relajarte. Es un sitio donde podrás deleitarte con su rica gastronomía en uno de sus restaurantes o caminar por hermosas calles que harán que te llenes de cultura, historia y tradición. 

 

San Blas está rodeado por un entorno natural de mangles y pequeñas islas en donde puedes realizar tours para visitarlos, o conoce el parque nacional La Tovara a solo 2 km de San blas, siendo uno de sus atractivos naturales. Por otro lado, para los aficionados al surfing San Blas es el paraíso para este deporte náutico.

 

En total San Blas ofrece más de 40 kilómetros de playas vírgenes de suave oleaje, perfectas para gozar en plan familiar, en especial para disfrutar la tarde en alguna de las enramadas que se encuentran en la costa.

 

Dirección: San Blas, Nayarit


Renta de transporte para viajar a las mejores Playas de Nayarit.